Los accidentes pueden ocurrir en muchas situaciones diferentes. Un coche puede chocar con uno o más vehículos; varios coches pueden acumularse posteriormente; o un coche puede golpear una barrera en la carretera o a un lado de la carretera.
Al evaluar la escena de un accidente y determinar cuál de las partes tiene la culpa, uno de los factores que hay que tener en cuenta es cómo y por quién fue causada la colisión. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Houston te pueden ayudar en el proceso de evaluación.
Aunque cada accidente es diferente, usted puede haber experimentado uno de los escenarios de colisión más comunes que incluyen:
Las colisiones traseras son causadas por la ruptura repentina o desaceleración del vehículo precedente o por aceleración repentina del auto detrás de él. Una de las lesiones más comunes de colisiones traseras es el latigazo cervical. El conductor del automóvil trasero que chocó al de adelante suele ser responsable, a menos que el otro conductor haya chocado el coche detrás de él, al haber frenado repentinamente o haber hecho una maniobra. La parte culpable debe rendir cuentas de compensación.
Colisiones intersectoriales o laterales: las lesiones y daños en este tipo de colisiones tienden a ser graves, y varían en grado con base sobre los tipos de vehículos implicados, así como sus características de seguridad, y la velocidad en la que se produjo la colisión. Las lesiones sufridas en un accidente de tracción delantera o trasera suelen ser menos dañinos.
Choques de impacto de baja velocidad: se definen como accidentes a una velocidad de menos de 10 millas por hora. Los accidentes mínimos y golpes pueden ocurrir a 1 milla por hora. La lesión más común en este tipo de accidente es el latigazo cervical.
Colisiones Laterales: se producen cuando dos coches paralelos se tocan entre sí. Si ambos vehículos están en la misma dirección, estas colisiones normalmente sólo dan lugar a raspaduras menores y no suele haber lesiones en los pasajeros.
Vuelco del vehículo: se produce cuando un vehículo se voltea de un lado o en el techo, ya que lo más probable es que se haya tomado una curva cerrada y a una velocidad mayor. Los SUVs o camionetas están en mayor riesgo de sufrir este tipo de accidentes que otros vehículos, debido a su mayor centro de gravedad.
Colisiones frontales: se producen cuando dos vehículos chocan de frente. Este tipo de colisiones son a menudo fatales debido al impacto directo sobre los ocupantes.
Accidentes de tráfico individual: se producen cuando un vehículo golpea un objeto fijo, tales como un poste, árbol, hidrante o boca de incendios, un poste de luz, etc.
Apilamientos Multi-vehículos: a menudo se producen en las autopistas o carreteras. Son el tipo más peligroso de la colisión, ya que son los más difíciles de escapar, y si se produce un incendio en uno de los vehículos, se puede propagar rápidamente a los demás. Los coches a menudo giran y repetidamente golpean otros coches. Los conductores que salen de sus vehículos tienen un mayor riesgo de ser heridos por otros coches. Las causas de apilamiento de varios autos pueden ser difíciles de determinar.
Colisiones intersectoriales: son una de los más comunes en Texas, a menudo causado por un repentino giro a la izquierda.
La mayoría de los accidentes de tráfico se producen cerca de casa, en los estacionamientos del vecindario, o durante el trayecto diario. Las causas comunes incluyen negligencia debido a fatiga o distracción, las condiciones ambientales y el deterioro médico o emocional. Ser consciente de qué puede causar un accidente de auto y cómo se producen puede ayudar a prevenir que suceda en el futuro.
Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de auto, póngase en contacto con Ricardo N. Gonzalez & Associates y hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Houston acerca de sus opciones para compensación de daños a la propiedad y lesiones personales.
Leave a Reply