Si se le condena por un delito y recibe la libertad a prueba como parte de su sentencia, usted tiene que cumplir con las condiciones que se le impongan. En caso que el oficial supervisor indique que usted ha quebrantado su período de prueba, el juez podrá emitir una orden para su arresto.
Las violaciones más comunes son fallar en las pruebas de análisis de orina o de drogas, no realizar el trabajo en favor de la comunidad, ser acusado con un nuevo delito, omitir el pago de multas y la reparación del daño ordenadas por la autoridad, y no reportarse con los funcionarios supervisores. Los tribunales se toman muy en serio las solicitudes de revocación de la libertad a prueba (MRP, por sus siglas en inglés) o para dictarle sentencia condenatoria (MAJ, por sus siglas en inglés). Así que si ha violado los términos de su libertad a prueba, necesita contar con un abogado fuerte y agresivo que luchará por usted.
El abogado Ricardo N. González le puede ayudar
El abogado González puede ayudarle con violaciones de la libertad a prueba. Él cuenta con la experiencia para manejar la defensa penal en este tipo de asuntos. Cuenta con la habilidad, los conocimientos y la experiencia requeridos para defenderlo a usted o a sus seres queridos contra denuncias.
En algunas situaciones la obtención de una fianza no es automática, pero si usted fue arrestado o se entregó voluntariamente a las autoridades, el abogado Ricardo N. González intentará que se fije una; y si lo han arrestados por violar las condiciones de la libertad a prueba, tomará las medidas necesarias para defender su libertad. Tratará que el juez le fije una fianza para que usted no tenga que permanecer en la cárcel a la espera de audiencia. También solicitará al tribunal una audiencia ante el juez de sentencia para pedirle una segunda oportunidad de mantenerlo en libertad. Se hará todo lo posible para evitar que permanezca en la cárcel o lo envíen a prisión.
También se pondrá en contacto con el oficial que supervisa su libertad vigilada para que le ayude a mejorar su situación con el juez antes de la audiencia de violaciones. Podrá aconsejarle que ingrese a un tratamiento para drogas o alcohol, que cumpla con las horas de trabajo a favor de la comunidad, pagar multas o la reparación de daño. Además, luchará para proporcionarle al juez alternativas a la revocación, tales como someterlo a pruebas periódicas de drogas o algún tipo de terapia en la cárcel, lo cual podría resultar en el restablecimiento de su libertad a prueba, de modo que no tenga que cumplir una pena completa de cárcel.
Si usted o algún ser querido ha sido condenado por una violación a la libertad condicional o la suspensión del proceso a prueba, llámenos hoy al 713-589-2371.