Los profesionales de la salud de los Estados Unidos tienen el deber legal de proporcionarle un cierto nivel de cuidado a sus pacientes. Cuando no lo hacen, los pacientes pueden sufrir daños.
La negligencia médica ocurre cuando las acciones de mala praxis de un hospital, médico u otro profesional de la salud resultan en una lesión, enfermedad o muerte del paciente.
Cuando un paciente resulta lesionado por un error por parte de un hospital o profesional de la salud, tiene derecho a solicitar una indemnización por los daños que ha sufrido mediante la presentación de una demanda por negligencia médica.
Si tú o un ser querido, o un bebé por nacer, resultó lesionado o murió como resultado de un error médico por parte de un médico, enfermera, hospital, clínica, centro de rehabilitación u otro proveedor de atención médica, los abogados de negligencia médica de Houston en Ricardo N. Gonzalez & Associates están aquí para proteger tus derechos y ayudarte a cobrar la compensación que mereces. Ayudamos a clientes lesionados en una amplia gama de casos de negligencia médica y abuso en hogares de ancianos en Houston.
Errores Quirúrgicos – Cuando los cirujanos, las enfermeras y el resto del personal de la sala de operaciones son negligentes en la atención que brindan durante un procedimiento quirúrgico, los efectos en el paciente pueden ser trágicos. Representamos a pacientes que han sido lesionados como resultado de un error quirúrgico, incluyendo mala praxis general, operaciones en la parte incorrecta del cuerpo, operaciones en el paciente equivocado, errores de anestesia, equipos y quirófanos contaminados, perforación de un órgano cercano, errores de trasplante u objetos extraños que quedan dentro del cuerpo de un paciente.
Errores del Hospital – Cuando los hospitales hacen recortes de personal, de inventario y de equipo, pueden producirse errores y los pacientes pueden sufrir las consecuencias. Manejamos casos que involucren lesiones por negligencia hospitalaria, tales como errores de medicación, instalaciones y equipos insalubres, personal no calificado o con exceso de trabajo, falta de diagnóstico, errores de la Sala de Emergencias, errores de la Unidad de Cuidados Intensivos, tratamiento retrasado o incorrecto, mantenimiento deficiente de registros, mantenimiento deficiente o mal funcionamiento del equipo, dispositivos médicos defectuosos y errores de administración de medicamentos.
Lesiones de Nacimiento – La negligencia por parte de un médico u obstetra puede causarle daño a un bebé durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto o después del mismo. Algunas de estas condiciones son tratables, pero otras, lamentablemente, pueden volverse permanentes. Algunos incluso pueden poner en peligro la salud de la madre también. La falta de identificación de defectos de nacimiento, falta de anticipación de complicaciones en el nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones causadas por daños en el cerebro, los órganos y los nervios, y errores al usar fórceps o extractores de vacío son solo algunos ejemplos de casos de negligencia médica y negligencia médica prenatal que manejamos.
Diagnósticos Erróneos – Diagnosticar de forma errónea una condición médica puede tener un efecto devastador en la salud de un paciente. Estos errores ocurren cuando un profesional de la salud no sigue los procedimientos médicos adecuados y realiza los exámenes y pruebas adecuados que confirmarían un diagnóstico. Hacemos responsables a los profesionales de la salud cuando su negligencia hace que un paciente resulte lesionado porque recibió el tipo de tratamiento incorrecto o no recibió el tratamiento adecuado a tiempo.
Errores de Enfermería – Las enfermeras son algunos de los profesionales de la salud que más trabajan. Las largas horas y la falta de personal pueden conducir a errores que causen daño a sus pacientes. Los errores de administración de medicamentos, infecciones no detectadas, errores de documentación, la falta de comunicación y las caídas de los pacientes son algunos de los tipos más comunes de errores de enfermería en Houston.
Abuso en Asilo de Ancianos – Es necesario tomar medidas inmediatas si sospecha que un ser querido de la tercera edad es víctima de abuso en un asilo de ancianos en Houston. El abuso en el hogar de ancianos adopta muchas formas, incluyendo negligencia física, abuso financiero, robo de propiedad y de identidad, abuso emocional y verbal, incluso abuso físico y abuso sexual. Las señales de advertencia de abuso en asilos de ancianos incluyen: lesiones inexplicables, pérdida de peso inusual, aislamiento, comportamiento cuestionable por parte del cuidador (como no poder mantener una conversación privada con un residente) y robo de cuenta bancaria/tarjeta de crédito/carnet del Seguro Social.
Casos de Mala Práctica Médica en Houston
Los casos de negligencia médica son notoriamente difíciles de ganar. Los hospitales, los profesionales de la salud y sus compañías de seguros van a hacer todo lo posible por evitar asumir la responsabilidad financiera por sus errores y otros actos de negligencia. Un paciente lesionado necesita un abogado con un historial sólido cuando se trata de bregar con las compañías de seguros y obtener resultados tangibles para sus clientes.
Para ganar una demanda por negligencia médica en Texas, debe poder demostrar que:
- Existió una relación médico-paciente;
- El médico fue negligente en la entrega del estándar mínimo de atención médica para el paciente;
- Esta negligencia causó las lesiones del paciente; y
- El paciente sufrió daños como consecuencias de estas lesiones.
Los abogados de mala praxis de Houston en Ricardo N. Gonzalez & Associates tienen las habilidades y los recursos para reunir la evidencia necesaria para respaldar tu reclamo, incluyendo los registros médicos, informes de testigos y testimonios de expertos.
Armados con esta evidencia, podemos negociar enérgicamente con la compañía de seguros para obtener un acuerdo que te compense por todo el dolor, sufrimiento y pérdidas financieras que resulten de tus lesiones por negligencia médica.
La mayoría de los casos se resuelven antes de ir a juicio. Sin embargo, si no podemos negociar un acuerdo adecuado con las compañías de seguros, estaremos listos y somos capaces de llevar las cosas al siguiente nivel: discutiendo tu caso ante un juez y un jurado.
Habla con un Abogado de Negligencia Médica de Houston
Tienes derecho a buscar una compensación total por cualquier lesión que resulte de una negligencia médica en Houston. La firma de abogados de lesiones personal de Texas de Ricardo N. Gonzalez & Associates está dedicada a proteger esos derechos. Si resultaste lesionado como resultado de una negligencia médica en Houston, comunícate con Ricardo N. Gonzalez & Associates al (800) 454-3074 tan pronto como sea posible para programar una consulta confidencial gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en negligencia médica de Houston.
Estamos ansiosos por analizar los detalles de tu reclamo por negligencia médica, responder a cualquier pregunta que puedas tener y ofrecerte asesoría abierta y profesional sobre la mejor forma de proceder con tu caso. Las citas por la tarde y el fin de semana no son un problema para nosotros; si no puede visitar nuestras oficinas, podemos hacer arreglos para reunirnos contigo en tu casa o en la habitación de tu hospital.