La ley establece que el robo o hurto consiste en tomar ilegalmente los bienes de otra persona y sin el consentimiento de dicha persona. Este término se utiliza para todos los delitos graves patrimoniales, como hurto, robo, violación de propiedad ajena, saqueo, intrusión, fraude, malversación de fondos e incluso la apropiación indebida de bienes. En algunos lugares robo y hurto se consideran como sinónimos, mientras que en otras jurisdicciones el robo ha sustituido al hurto. A la persona que comete un acto de robo se le llama ladrón.
Si usted o algún conocido ha sido acusado de robo, la clave del éxito para el caso es la intervención temprana, por lo que es necesaria la representación antes y después de ser acusado por un Gran Jurado. Se aconseja que no comente su caso con persona alguna; ni siquiera con la policía o el personal de Servicios de Protección para Menores de Edad, porque el personal de estas dependencias no quieren ayudarle, sino que únicamente quieren condenarlo y encarcelarlo.
Cualquier condena que enfrente por robo puede dar lugar a sanciones de largo alcance. Por lo general, la policía y los fiscales tienen pruebas firmes contra el acusado, mientras que el acusado tiene opciones limitadas para defenderse. Por ello, el acusado necesita la ayuda de un abogado de prestigio y con experiencia que le ayude a salir de esa situación.
El abogado penal Ricardo N. González le puede ayudar
Ricardo N. González es un gran abogado criminalista que ayuda a personas acusadas de robo. Él ha logrado ayudarle a la gente cuando las pruebas parecían contundentes e imposibles de refutar. Cuenta con la habilidad de obtener resultados positivos hasta en los casos más difíciles.
El abogado defensor Ricardo N. González le ofrece la representación que se adecua a sus necesidades. Tiene la experiencia para manejar todo tipo de delitos de robo, como robo de automóvil, allanamiento, robo con violencia, hurto, asalto, robo con cheque y cheques sin fondos, malversación de fondos, fraude bancario y por correo, y la posesión o distribución de instrumentos para cometer robo. Cuenta con más de 24 años de experiencia defendiendo clientes contra diversos delitos graves y en ciertos casos trabaja para mitigar sus consecuencias. Hará todas las negociaciones previas al juicio con los fiscales y usará su experiencia para presentar Su defensa ante el juez o jurado que decida sobre su caso. Luchará para proteger sus derechos en caso que la policía los haya violado y refutará las pruebas de cargo.
Si usted o un ser querido ha sido condenado por robo, llámenos hoy mismo al 713-589-2371.