El sistema judicial de Texas no es fácil para los menores infractores. Las “Condenas Específicas” aprobadas por la legislatura de Texas en 1987 permiten que un menor infractor sea juzgado como adulto si es acusado de ciertos delitos violentos, calificados como capitales o de primer grado. Estos delitos graves incluyen Asesinato, Violación, Robo Agravado y Agresión.
El tribunal tiene la facultad de llevarse a su hijo de casa si la medida resultare en beneficio del menor, y esto significa que si su hijo ha recibido la libertad a prueba, existe la posibilidad de que sea enviado a una institución muy lejos de casa. Sin embargo, conforme a la legislación estatal en materia de menores, cuando se les acusa con un delito, no tienen derecho a fianza y cuentan con menos derechos que los adultos. Los jueces están facultados para detener a los menores infractores indefinidamente, y se requiere sólo una audiencia cada diez días.
El abogado defensa Ricardo N. González le puede ayudar
El Houston abogado criminalista Ricardo N. González ha defendido a muchos jóvenes que han caído en estas situaciones, incluyendo casos de condenas específicas. Recuerde que sin una defensa tenaz como la que ofrece el Sr. González, el futuro de su hijo podría estar en riesgo. Él recomienda e insta a cerrar el registro de antecedentes penales de su hijo tan pronto como sea posible, sin importar cuán leves fueren los cargos; tener una condena penal puede afectar la capacidad del menor para conseguir empleo e incluso la oportunidad de entrar a una buena escuela.
Es muy importante que usted contrate a un abogado disponible y con la experiencia adecuada para proteger a su hijo en un tribunal de menores infractores. El abogado defensor Ricardo N. González cree que todos los menores que enfrentan cargos por un delito merecen una segunda oportunidad, y por ello les proporciona una defensa vigorosa. Así que si su hijo ha sido arrestado, usted puede confiar en el Sr. González para reducir al mínimo el contacto de su hijo con el sistema de justicia penal y, de paso, darle un giro en su vida.
El abogado González trabajará para obtener los mejores resultados. Él tiene la experiencia suficiente para disminuir la detención de su hijo e incluso influir en el pronunciamiento de una sentencia más favorable en el caso. Además de obtener penas más leves, trabaja ayudando a los jóvenes a través de programas recreativos, libertad vigilada de menores, cancelación del registro de antecedentes penales de menores, suspensión del proceso a prueba y tratamientos de drogas y alcohol. Si su hijo o el de alguna amistad ha sido acusado como menor infractor, puede contactar al abogado Ricardo N. González para recibir la mejor asesoría posible.
Si usted o algún ser querido ha sido declarado culpable de un delito, llámenos hoy al 713-589-2371.