Las empresas que diseñan y fabrican productos de consumo tienen la obligación de evitar que los productos defectuosos e inseguros le hagan daño al público. Cuando las empresas ponen las ganancias por encima de la seguridad de sus clientes y las personas se lesionan o mueren como resultado del uso de uno de sus productos, esa empresa debe rendir cuentas por los daños causados. El bufete de abogados de Houston, Ricardo N. Gonzalez and Associates, se dedica a proteger los derechos de las personas que hayan resultado lesionadas por productos o dispositivos defectuosos y peligrosos.
Nuestro bufete de abogados de lesiones personales ha ayudado a muchos clientes en todo Texas que han sido lesionados por productos defectuosos. Nuestros excelentes y experimentados abogados de productos defectuosos de Houston harán responsables a estas compañías y garantizarán que recibas una compensación adecuada por daños.
Si has resultado lesionado por un producto o dispositivo defectuoso en Houston o en otro lugar de Texas, no dudes en comunicarte con Ricardo N. Gonzalez & Associates. Tu primera reunión inicial con nuestros abogados es gratuita y manejamos la mayoría de los casos de productos defectuosos de manera contingente.
Defectos de Diseño, Fabricación y Mercadeo
En su afán por obtener beneficios, las empresas a veces buscan recortar todo tipo de costo cuando se trata de diseñar o fabricar un producto. Estos atajos pueden conducir a fallas y defectos en el producto que pueden dañar al consumidor.
La mayoría de los reclamos de responsabilidad por productos surgen de tres tipos de defectos:
- Defectos de diseño, causados por un defecto inherente en el diseño del producto.
- Defectos de fabricación, que son los daños causados durante el proceso de fabricación del producto.
- Defectos de comercialización, que ocurren cuando los productos no tienen etiquetas de advertencia adecuadas o contienen instrucciones para un uso seguro.
Casi cualquier producto puede tener defectos que pueden dañar al cliente. Sin embargo, hay varias categorías de productos que con frecuencia son la causa de una demanda por responsabilidad del producto. Estos productos incluyen:
- Productos farmacéuticos
- Productos alimenticios
- Dispositivos médicos, incluyendo los implantes de cadera y mamas
- Vehículos de motor y componentes de vehículos de motor — neumáticos defectuosos, frenos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, etc.
- Vehículos recreativos: bicicletas, ATVs, botes, motos de agua
- Productos para niños: juguetes peligrosos, cochecitos, sillas de auto, cunas, etc.
- Productos para el hogar: electrodomésticos de cocina, iluminación, herramientas eléctricas, cortacéspedes, escaleras, etc.
- Equipos de construcción
No Tienes Que Demostrar Negligencia en un Caso De Responsabilidad Por Productos Defectuosos de Houston
A diferencia de otros tipos de litigios por lesiones personales, no es necesario demostrar que las lesiones del producto defectuoso fueron causadas por la negligencia de un fabricante o minorista. Esto se debe a que las leyes relativas a productos defectuosos y peligrosos siguen una doctrina de responsabilidad estricta.
Bajo las leyes de responsabilidad estrictas o absolutas, una persona o empresa puede ser considerada responsable de los daños que su acción o productos causen, independientemente de cualquier negligencia o falta de su parte. Por qué o cómo el producto se volvió defectuoso no es importante; solo debe poder demostrar que los defectos fueron responsables de sus lesiones.
Habla con un Abogado con Experiencia en Responsabilidad por Productos Defectuosos de Houston
Un producto o dispositivo puede ser defectuoso por muchas razones. Si has resultado lesionado por un producto defectuoso, puedes tener motivos para presentar una demanda de producto defectuoso contra el fabricante, el mayorista o el distribuidor del producto defectuoso. No existen leyes federales de responsabilidad del producto, de modo que cada estado, incluido Texas, tiene su propio conjunto de reglas sobre productos defectuosos.
Por esta razón, es importante encontrar un abogado con oficinas en Texas para tu reclamo, alguien que esté familiarizado con las leyes de protección al consumidor y responsabilidad del producto de nuestro estado.
Si crees que un producto o dispositivo defectuoso te ha causado daño a ti o a un ser querido, los abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Houston en Ricardo N. Gonzalez & Associates te pueden ayudar. Tenemos la experiencia y los recursos para investigar tu caso, identificar con precisión el tipo de defecto que causó tus lesiones y proceder con tu su caso en curso.
Llama ya a Ricardo N. Gonzalez & Associates al 713-589-2371 o contáctanos en línea para programar una consulta inicial gratuita e informarnos sobre tu situación. Evaluaremos tu reclamo y te brindaremos asesoría legal experta sobre la mejor manera de proceder con su caso.