¿Es usted un familiar sobreviviente de un tripulante que murió en un buque o un accidente de aviación que ocurrió en alta mar? Si es así, es posible que pueda cobrar una indemnización por las pérdidas de su familia, en virtud de la Ley de Muerte en Alta Mar, o DOHSA, por sus siglas en inglés.
La Ley DOHSA fue aprobada por el Congreso en 1920 y rige los derechos que tienen los familiares de un marinero después de una muerte por negligencia en el mar. La DOHSA permite que los familiares sobrevivientes del marinero que murió como resultado de un acto negligente ocurrido mientras prestaba servicio en un buque estadounidense que navegaba al menos una liga marítima (3 millas náuticas) fuera de la costa de los Estados Unidos o sus territorios, tenga la oportunidad de buscar compensación por sus pérdidas.
Mientras que DOHSA también se aplica a personas fallecidas en accidentes aéreos en alta mar, no protege a los trabajadores muertos en plataformas de perforación, dado que están cubiertos por otras leyes marítimas.
Habla ya con un abogado de Houston para la aplicación de DOHSA
Si un miembro de tu familia ha fallecido mientras estaba en su trabajo a bordo de un buque que se encontraba al menos a 3 millas de la costa de los Estados Unidos, es posible que puedas presentar una demanda por compensaciones bajo la Ley DOHSA. Existen muchas regulaciones sobre quién puede y quién no puede solicitar los beneficios, así como los daños que puede reclamar. Pero las oficinas legales de Ricardo N. Gonzales & Associates están aquí para garantizar que tus derechos estén protegidos y para asegurarse de que obtengas la compensación completa de beneficios a la que tiene derecho.
Llámanos hoy para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado de Houston especializado en Ley DOHSA. Estamos aquí para escuchar su historia y brindarte la mejor asesoría útil y profesional sobre los tipos de beneficios a los que puedes tener derecho.
Accidentes de la Ley DOHSA
Nuestros abogados de accidentes marítimos de Houston representan a los padres sobrevivientes de un marinero, su cónyuge o hijos en demandas de DOSHA que surjan de muertes causadas por:
- Ahogamiento
- Un incendio o explosión a bordo
- Un buque volteado
- Un buque hundido
- Exposición a sustancias químicas
- Accidentes de avión o helicóptero
- Colisiones
- Resbalones y caídas
- Equipo defectuoso
- Violaciones de seguridad
¿Calificas para Recibir los Beneficios de DOHSA?
Solo los familiares económicamente dependientes del marino, como un cónyuge, padre, hijo o pariente dependiente, pueden recuperar una indemnización en virtud de la Ley de Muerte en Alta Mar.
Los beneficios de DOHSA están limitados solo a daños económicos y no brindan compensación por la pérdida de apoyo, compañía, angustia mental o duelo. Los daños de DOHSA pueden incluir:
- Pérdida de beneficios económicos
- Gastos del hogar
- Pérdida de soporte financiero existente o esperado, y contribución
- Cuidado de un menor
- Gastos de funeral
Obtén la Compensación DOHSA Que Te Mereces
Para obtener una indemnización, debe poder demostrar que un acto de negligencia o actos por parte del propietario, el capitán o la tripulación del barco han ocasionado la muerte injusta de su ser querido. Los abogados de accidentes marítimos de Houston en Ricardo N. Gonzales & Associates están aquí para apoyarte en tu momento de necesidad. Tenemos las habilidades y los recursos para investigar completamente tu reclamo y exponer la negligencia de los responsables de la muerte de tu ser querido.