La Ley de Compensación para Estibadores y Trabajadores Portuarios, o LHWCA, fue aprobada para proporcionarles beneficios a un trabajador marítimo calificado, que es incapaz de trabajar debido a una enfermedad o lesión que se produjo en las aguas navegables de los Estados Unidos, o en áreas adyacentes utilizadas en la carga, descarga, reparación o construcción de un buque.
Está destinada a proteger a los trabajadores marítimos enfermos o lesionados que no cumplen con los requisitos para ser marinos en virtud de la Ley Jones, pero que trabajen en las vías navegables de la nación, un lugar que no está cubierto por las leyes de compensación de los trabajadores estatales. Los trabajadores cubiertos por LHWCA brindan servicios de soporte cruciales que mantienen a flote las industrias mundiales de envío y energía costa afuera, que incluyen:
- Trabajadores de estibadores
- Trabajadores de astilleros
- Trabajadores del puerto
- Trabajadores de cubierta
- Trabajadores de la construcción del puerto
- Destructor de barcos
De muchas formas, la LHWCA es similar a una compensación para trabajadores. Los trabajadores enfermos o lesionados tienen derecho a que su empleador pague todos los gastos médicos razonables y relacionados. Las lesiones no tienen que ser causadas por la negligencia de los trabajadores marítimos lesionados para calificar para los beneficios de la LHWCA. Incluso si las lesiones fueron causadas por negligencia, la LHWCA les prohíbe a los trabajadores lesionados presentar una demanda por negligencia contra sus empleadores.
Sin embargo, pueden tomar medidas contra cualquier tercero, tales como los fabricantes de equipos, cuya negligencia causó o contribuyó a sus lesiones. La LHWCA también proporciona beneficios por muerte injusta para los dependientes de un trabajador que murió como resultado de su condición.
Límites de Tiempo para Solicitar Beneficios según la ley LHWCA
Dependiendo de tu condición, es posible que puedas cobrar una indemnización equivalente a dos tercios de tu salario semanal, mientras continúen los efectos de tu lesión. La compensación también está disponible para las personas con discapacidades permanentes, así como para las familias de los trabajadores que murieron como resultado de su condición.
Actúa ya; el tiempo no está de tu lado. Los trabajadores están obligados a notificar por escrito a su empleador sobre cualquier condición médica relacionada con el trabajo dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia de la lesión o enfermedad, o dentro de los 30 días posteriores al conocimiento de la misma. Solo tienes un año a partir de este momento para presentar tu reclamo de LHWCA.
Obtén ayuda con tu reclamo de LHWCA hoy
Si eres un estibador, trabajador portuario, constructor de buques u otro trabajador marítimo cubierto por la Ley de Compensación para Estibadores y Trabajadores Portuarios y no puedes trabajar debido a una lesión o enfermedad médica en el trabajo, te alentamos a que te comuniques con los Abogados de Houston en la ley LHWCA, en Ricardo N. Gonzales & Associates. Nuestro equipo de abogados marítimos de Houston altamente capacitados está disponible para ayudarte en cada paso del proceso de solicitud. ¿Tu reclamo ha sido denegado? Podemos representarte en cualquier disputa de LHWCA.
Contáctanos hoy para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados. Nos sentaremos y discutiremos tu caso, responderemos cualquier pregunta que puedas tener y proporcionaremos comentarios útiles sobre cómo proceder con tu caso.