Los daños resultantes de una lesión de nacimiento relacionada con negligencia médica pueden dejar a un niño con defectos mentales o físicos que pueden durar toda la vida. ¿Quién atenderá sus necesidades médicas actuales y futuras?
Si tu hijo resultó lesionado al nacer como resultado de la negligencia o descuido de un profesional médico, es imperativo que busques una compensación de las partes responsables sin más demora. El futuro de tu hijo lesionado puede depender de ello.
Tipos de Casos de Lesiones de Nacimiento
Ricardo N. Gonzales & Associates lucha para proteger los derechos de los niños lesionados por actos de mala praxis médica, sea por parte de un obstetra, un miembro del personal del departamento de obstetricia/ginecología o un centro de atención médica.
Si tu hijo ha sido lastimado debido a una lesión que ocurrió mientras estaba en el útero, durante el parto o inmediatamente después del parto, comunícate con nosotros tan pronto como sea posible, para programar una consulta de emergencia con un abogado de lesiones de nacimiento en Houston.
Lesiones Previas al Nacimiento
A medida que un bebé se desarrolla en el vientre de su madre, es vulnerable a todo tipo de lesiones. Una enfermedad o trauma físico durante el embarazo puede provocar lesiones en el niño. Los trastornos genéticos hereditarios también pueden causarle daño al feto. Sin embargo, estas son circunstancias típicamente inevitables.
Cuando un niño no nato se lesiona porque a su madre se le recetó el medicamento incorrecto, o un médico no diagnosticó una enfermedad, estos pueden ser actos de negligencia que nunca deberían haber ocurrido si los profesionales médicos que asistieron hubieran brindado el nivel adecuado de atención tanto a la madre como al niño por nacer.
Lesiones de Nacimiento
Las complicaciones durante el parto no son inusuales. Cuando estas complicaciones son causadas por la negligencia de un médico o del personal de la sala de partos, los resultados pueden ser trágicos para la madre y el niño. Si no se realiza una cesárea oportuna, si no se reconoce que el bebé está en peligro, privarlo de oxígeno durante el parto o usar una fuerza excesiva durante el parto, esto puede producir lesiones que podrían perjudicar al niño de por vida.
Lesión Post-Parto
Depende del personal médico diagnosticar cualquier condición potencialmente dañina que surja después del parto y tomar medidas inmediatas para tratarlas. Las infecciones o enfermedades causadas por salas de partos mantenidas de forma inadecuada pueden provocar lesiones que pueden perjudicar el desarrollo del bebé y causar daños que pueden afectarlos de por vida.
Complicaciones por Lesiones de Nacimiento
Las complicaciones derivadas de las lesiones de nacimiento que pueden ser prevenidas incluyen:
- Parálisis de Bell/Parálisis Facial – debido al daño a los nervios faciales
- Lesiones del Plexo Braquial (LPB): neuropraxia, neuroma, avulsión
- Fracturas óseas, tal como una clavícula fracturada
- Cefalohematoma
- Parálisis cerebral
- Caput succedaneum (bolsa serosanguinolenta): generalmente causado por una presión excesiva durante el parto
- Lesiones de fórceps
- Uso inadecuado de Pitocin
- Hemorragia intracraneal
- Parálisis de Klumpke
- Daño en el nervio
- Asfixia Perinatal: resultado de una deficiencia de oxígeno
- Daño de órganos
- Hemorragia Subaracnoidea
- Hemorragia Subconjuntival
Contacta ya con un Abogado de Lesiones de Nacimiento de Houston hoy
Si su hijo sufrió una lesión de nacimiento debido a errores médicos, comunícate ya con las oficinas legales de Ricardo N. Gonzales & Associates al (866) 829-0175. Tenemos las habilidades y los recursos necesarios para investigar los registros médicos y obtener el testimonio experto para establecer la culpa en un reclamo por negligencia médica por lesiones en el nacimiento.
Nos encargamos de todos los casos de lesiones de nacimiento en Houston y de negligencia médica en casos de contingencia. Esto significa que no pagarás nada hasta que que obtengamos una compensación en nombre de tu hijo lesionado.