Los acuerdos judiciales de familia no son sólo sugerencias – son órdenes que conllevan consecuencias legales cuando es violada. Cuando una sentencia de divorcio, orden de custodia o de otro acuerdo de derecho de familia es violado por el otro cónyuge, ¿cuál es tu recurso de acción legal?
Tipos de Violaciones de Acuerdos
Hay muchos tipos de órdenes y maneras que pueden ocurrir violaciones, incluyendo:
- Que una de las partes no entregue la propiedad según lo estipulado en un decreto de divorcio.
- Que el padre custodio se niegue a permitirle el acceso a hijo al padre sin custodia durante el tiempo de visita designado.
- Que el padre sin custodia se niegue a devolver el hijo al padre con custodia.
- Padres no pagan la manutención de los hijos, no pagan la cantidad completa, o pagan tarde.
- El ex cónyuge no paga las cuotas de manutención o pensión alimenticia.
Cuando se violan las órdenes del tribunal de familia, Ricardo N. Gonzalez & Associates puede ayudarte a solicitar la ejecución de órdenes en Houston, Texas.
Acciones de Ejecución o Cumplimiento
Tener una orden judicial que sea cumplida puede requerir un esfuerzo significativo. Es importante contar con un abogado que tenga experiencia en tu corte de familia local y que te guíe a través del sistema correctamente.
Uno de los pasos más importantes es revisar primero el decreto que ha sido violado, si es un acuerdo de divorcio, un acuerdo de custodia de los hijos, o la orden de manutención. Para seguir una orden de ejecución, se deberá demostrar que los términos del acuerdo estaban claros y explícitos, y que no eran de ninguna manera ambiguos en cuanto a lo que se requiere. Si el lenguaje es claro, la solicitud de ejecución podrá ser presentada ante el tribunal.
Las consecuencias de violar una orden de la corte de familia pueden variar mucho. Si la otra parte se encuentra en desacato de la orden de la corte, el juez puede ordenar multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, no pagar la manutención de niños en Texas puede resultar en multas de hasta $ 500 por día y / o 180 días en la cárcel. Los padres que no pagan pueden tener sus sueldos embargados, sus reembolsos de impuestos federales interceptados y gravámenes presentados contra sus bienes.
Si necesitas ayuda para conseguir la ejecución de una sentencia de divorcio, custodia de los hijos o manutención de los hijos, los abogados de la familia de Ricardo N. Gonzalez & Associates te pueden ayudar. Con más de dos décadas de experiencia en ayudar a las personas en el área de Houston, nos esforzamos por ofrecerte servicios honestos, dedicados, y personalizados según tus necesidades a cada cliente. Llama al 713-589-2371 hoy o haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros en línea.