Trabajar en altamar en una embarcación, o en una plataforma petrolera en altamar a menudo implica trabajar en condiciones peligrosas.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Las lesiones graves e incluso la muerte pueden ser el resultado de mal tiempo, ahogamiento, fallas mecánicas o errores humanos por parte de los propietarios de la embarcación, su capitán y la tripulación. Estadísticamente, los trabajadores de ultramar sufren lesiones y hasta mueren en el sitio de trabajo a una tasa mucho mayor que sus contrapartes en tierra.
Al igual que todos los empleadores, las empresas de las industrias marítimas y en altamar tienen la obligación legal de proporcionarles a sus trabajadores un entorno laboral lo más seguro posible. Esto es muy importante en las condiciones de trabajo potencialmente peligrosas que suelen encontrar. Cuando no lo hacen, pueden producirse lesiones graves e incluso la muerte.
Los Derechos de los Trabajadores en Altamar
Como trabajador en altamar lesionado, tienes los mismos derechos que cualquier otro trabajador cuando se trata de cobrar beneficios y otras compensaciones por sus lesiones. No dejes que tus empleadores te digan algo diferente.
- Tienes derecho a solicitar una indemnización por los daños que has sufrido, incluyendo las facturas médicas, los gastos de manutención, la pérdida de salarios, la pérdida de empleos y el dolor y sufrimiento.
- Tienes derecho a rechazar la oferta de liquidación de una compañía de seguros.
- Tienes derecho a recuperarte por completo de tus lesiones antes de volver al trabajo.
- Tienes derecho a ser representado por un abogado.
Protegemos los Derechos de los Trabajadores en Altamar
Los abogados marítimos de Houston en Ricardo N. Gonzalez & Associates están dedicados a proteger los derechos de los trabajadores en el mar después de haber sido lesionados, así como los derechos de los seres queridos sobrevivientes cuando un trabajador en una zona marítima muere en su sitio de trabajo. Representamos a los trabajadores en altamar en todas las áreas del derecho marítimo, incluyendo:
- Derecho marítimo general
- La Ley Jones
- Ley de Estibadores y Trabajadores Portuarios (LHWCA)
- Ley de Muerte en Alta Mar (DOHSA)
- Ley de Tierras de la Plataforma Continental Externa (OCSLA)
Nuestros abogados tienen las habilidades y los recursos para investigar a fondo tu accidente y descubrir la evidencia que respaldará tu reclamo. Dependiendo de las circunstancias en tu caso, es posible que puedas cobrar una compensación por mantenimiento (gastos de manutención), cuidados médicos (gastos médicos), dolor, sufrimiento, pérdida de salarios y pérdida de empleo.
Si eres un trabajador de altamar que no puede trabajar debido a una lesión en el trabajo, las oficinas legales de Ricardo N. Gonzalez & Associates están aquí para ayudarte. Comunícate con nosotros para programar una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados de lesiones en altamar en Houston. Estamos ansiosos por escuchar tu historia, explicarte los derechos de los trabajadores marítimos, responder cualquier pregunta que puedas tener y brindarte asesoramiento legal profesional sobre la mejor manera de manejar tu caso.
Ricardo N. Gonzalez & Associates tiene sus oficinas en Houston, pero atiende a clientes que trabajan en puertos, embarcaciones y plataformas marinas en todo el Golfo de México, desde Texas hasta Florida, y que conectan vías de navegación interior.