Las víctimas de accidentes de coche a menudo tienen muchas preguntas acerca de sus opciones legales y financieras después de un accidente. El mejor lugar para obtener respuestas a estas preguntas es poniéndose en contacto con los abogados de accidentes automovilísticos en Houston, RNG y Asociados. Podemos ofrecerte el asesoramiento que sea específico según tus circunstancias y ayudarte a encontrar la mejor manera de pasar por los problemas que siguen un accidente.
Para empezar, he aquí algunas respuestas generales a las preguntas más frecuentes que escuchamos.
La compañía de seguros del conductor culpable quiere que les dé una declaración ¿Qué tengo que hacer?
Si el accidente fue causado por la negligencia de otro conductor, es probable que su compañía de seguros intente ponerse en contacto contigo para obtener una declaración grabada. Usted NO ESTÁ BAJO NINGUNA OBLIGACIÓN de hablar con el ajustador de seguros de la contraparte, y le aconsejamos que no lo haga antes de discutir su caso con un abogado de accidente de autos con experiencia.
Las razones para esto son simples. Los ajustadores de seguros son expertos en hacerte preguntas en una manera que les beneficie. Pueden llegar a hacerte admitir culpas, incluso cuando no tuviste ninguna intención de hacerlo, o confundirte para que des una cuenta inexacta del evento.
¿Qué sucede si el conductor culpable no tiene seguro?
Aunque la ley de Texas requiere que todos los conductores tengan algún tipo de seguro, no todo el mundo cumple con esta regla. E incluso si el conductor tiene el seguro mínimo requerido, puede que no sea suficiente para cubrir tus daños y lesiones.
Cuando este sea el caso, tus opciones pueden ser limitadas a la hora de demandar por daños y perjuicios. Todavía hay opciones, sin embargo. Por ejemplo, si tienes la cobertura de motorista sin seguro / seguro insuficiente en tu propio seguro, esto puede ayudar a llenar la brecha.
Hay dos pasos que recomendamos en estos casos: En primer lugar, nunca le creas a un conductor de que él/ella no tiene seguro. Puede ser una táctica para evitar tener que hacer un reporte de accidente que aumente sus primas o para evitar tener que pagar los deducibles. En segundo lugar, no te rindas a la hora de reclamar por daños y perjuicios. Si bien puede ser más difícil, no es imposible con la asesoría adecuada.
¿A qué compensación tengo derecho después de un choque?
La cantidad y el tipo de compensación que puedes recuperar dependerán de las circunstancias del accidente y el alcance de tus lesiones y daños a la propiedad. Si el accidente es causado por la negligencia de otro conductor, puedes tener derecho a una indemnización por:
- Cuentas médicas
- Salarios perdidos
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
Mientras que puedes tener derecho a estos daños, éstos no están garantizados. La ley de lesiones personales puede ser compleja y difícil de interpretar por tu cuenta. La mejor manera de maximizar tu recuperación es con un abogado experimentado en accidentes de auto con experiencia en Houston que te guíe a través del proceso.
La compañía de seguros me ofreció un acuerdo. ¿Debo aceptar?
Ofrecer una solución rápida es una táctica utilizada a menudo por las compañías de seguros con el fin de pagar menos de lo que deberían por una demanda de accidente. La mayoría de los conductores no saben cuánto vale su reclamo, y por eso no se dan cuenta de que los ajustadores de seguros les están dando una solución en la que se benefician solo ellos.
Debido a esto, te aconsejamos que NO aceptes un acuerdo sin antes consultar con alguien que conoce este sistema. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Texas saben cómo determinar el valor de tu reclamo y pueden valorar la oferta de acuerdo con precisión.
Leave a Reply